domingo, 23 de enero de 2011

Sobre la Calidad del Software



Hoy en día no existe duda que el uso de software es parte de nuestro diario vivir y que sus aportes y beneficios a nuestra sociedad no son cuestionables. Pero a su vez también no hay duda que el software no es perfecto y que muchos de nosotros hemos presenciado (por no decir sufrido) muchos de sus errores que en la mayoría de los casos puede ser desesperantes.

Dado lo anterior y la creciente necesidad de software en nuestra sociedad, ha surgido la preocupación acerca de la calidad de este. La mala calidad en el software como hemos mencionado anteriormente ha causado más que molestias, y dado la abundancia con el que el software está presente en la vida diaria es casi que intolerable la presencia de fallas.

Por tal razón diversas empresas y organizaciones han dedicado esfuerzos para generar software de calidad, y como resultado de ese esfuerzo han resultado buenas prácticas, normativas o certificaciones que apoyan y fomentan la calidad del software en muchos aspectos desde sus requisitos funcionales hasta la evaluación de su desarrollo, confiabilidad y conformidad.

En las siguientes publicaciones hablaremos sobre las diferentes normativas, certificaciones, metodologías y noticias acerca de los esfuerzos relacionados sobre la calidad del software.

1 comentario:

  1. Se ve muy interesante, estare al tanto de las demás publicaciones.

    ResponderEliminar