domingo, 3 de abril de 2011

SOA y SEI

El software es áltamente dinámico por lo que cada día se realizan investigaciones y se publican artículos técnicos en donde surgen nuevas tendencias en cuanto modelos arquitectónicos de sofware que prometen revolucionar la construcción y diseño de software.  Una de esas tendencias son las arquitecturas orientadas por servicios (SOA), la cual permite a las organizaciones incrementar la interoperabilidad y agilidad de sus sistemas sin perder la inversión que han hecho en sistemas antiguos o heredados (legacy) y muchas otras ventajas. 


Sin embargo el cambio constante en los modos de construir aplicaciones tambien genera riesgo, debido a que factores como la experiencia y la complejidad influyen en los costos, y las malas decisiones pueden conllevar a grandes costos y la perdida de ventajas competitivas. Es por tal razón que SEI tambien tiene en cuenta los cambios o tendencias relacionadas al software y sobre todo en su calidad. Para el caso de SOA, SEI ofrece un programa profesional de certificación para arquitectos en software o ingenieros de software, en el cual aporta sus buenas prácticas con el objetivo de proporcionar las herramientas necesarias para que las empresas utilizen SOA de manera efectiva y eficiente. 

La corta periocidad con que aparecen las tendencias pueden jugar a favor o en contra, sin embargo es bueno documentarse, vivir de las experiencias y bueno en cuanto a Software nos referimos SEI siempre esta a la vanguardía proporcionando toda su experiencia y capacidades.

Si quieren más información pueden encontrarla en el siguiente link


Hasta la próxima Semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario