lunes, 9 de mayo de 2011

RUP - Proceso Racional Unificado

Buen día, para todos nuestros seguidores y visitantes, esta semana queremos hablar un poco acerca del proceso de desarrollo RUP (Proceso Racional Unificado).

RUP es un marco de trabajo que conduce el desarrollo de las aplicaciones en las organizaciones, proporcionando una gran cantidad de recursos para los analistas, desarrolladores, arquitectos, evaluadores y gerentes de proyecto. Aunque en algunas empresas ven al RUP como metodología grande y burocrática, otros la ven ligera y con un enfoque flexible para el desarrollo del software. Ambas perspectivas pueden ser correctas dependiendo del nivel de madurez en que se encuentre la organización, además de que el RUP permite es objeto de personalizar, extender y utilizar en una variedad de formas por cada cliente, lo que hace que está metología sea una de las mejores opciones a la hora de desarrollar aplicativos, y mejorar cada vez con la calidad del software que se ofrece.

Dentro de sus grandes capacidades, esta metodología permite asignar tareas y responsabilidades en una empresa de desarrollo (quién hace, cuándo y cómo), permitiendo así una buena gestión a lo largo del desarrollo de las aplicaciones, entonces, vemos como existen mas metodologías que nos serán de ayuda para mejorar la calidad del software si no lo proponemos.

Nuevamente viene la reflexión, y es para todos los que desarrollan, llamesen empresas o personas, ¿Cual es el temor a no utilizar buenas practicas?, si vemos que son adaptables a nuestras necesidades, acá lo realmente interesante es poderlo adaptar a nuestras necesidades y sin duda alguna, con buenas practicas se desarrollará software de mejor calidad, que implica clientes mas satisfechos y una mejor industria.

Hasta Pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario