viernes, 4 de marzo de 2011

Testing as a Service

En gran parte de las metodologías por no decir que todas, las pruebas es un concepto fundamental en el cual se puede determinar la funcionalidad y calidad del software producido. Esta labor requiere de la evaluación de múltiples escenarios y casos de uso, de tal manera que se pueda probar que el software producido actúe de manera adecuada ante cualquier circunstancia y también que el software no ignore escenarios que se pudieron pasar por alto durante el desarrollo. 

Este proceso es complejo y costoso, elaborar pruebas requiere diseño de múltiples escenarios y gran esfuerzo en planeación y ejecución. En el desarrollo de software, la elaboración de pruebas es una de las tareas que requiere más esfuerzo y por tanto presupuesto. También el diseño de muy buenas pruebas radica mucho en la experiencia en la consideración de escenarios. Aunque existen frameworks y automatización de pruebas, esta tarea sigue siendo de gran dificultad y esfuerzo, por eso aprovechando la gran acogida de los servicios por demanda surgió Testing as a Service.

Este nuevo servicio , permite tercerizar el proceso de pruebas a compañías que tenga especialidad, aportando mediante su experiencia y laboratorios especializados, pruebas contundentes y robustas simplificando el proceso de desarrollo, disminuyendo costos y tiempo. 

Ya en cuanto al rol del desarrollador o de las compañías de desarrollo, ¿Creen que un proceso determinante en la calidad como las pruebas deba ser tercerizado?

Ya por último quiero compartirles este video jocoso. Aunque no es relacionado con la calidad del software, si es sobre nuestro rubro. Espero que les guste y aclaro que la intención es de entretener y no de apoyar a una plataforma. Hasta la próxima semana!.



2 comentarios:

  1. Me parece que esta es una excelente opción, porque, seamos sinceros, hacer pruebas es la más grande pesadilla de todo programador, además si estas compañías se especializan en simular problemas de concurrencia sería una gran ayuda para el desarrollador, dado que estos no se pueden generar usando un JUnit y son los que más dolores de cabeza generan.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el video, la verdad me encantó !! lastima que no hubiera la opcion de "Like" como en Fb..

    ResponderEliminar